Servicios

- EXTERNALIZACIÓN DEL CÁLCULO Y PAGO DE REMUNERACIONES

-
EVALUACIÓN PSICO-LABORAL
- RECLUTAMIENTO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL
-
EVALUACIÓN POTENCIAL DE DESARROLLO
- SERVICIOS TEMPORALES DE PERSONAL (EST)
-
EXTERNALIZACIÓN Y SUBCONTRATACIÓN DE ÁREAS O FUNCIONES
- CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS
- BÚSQUEDA DIRECTA DE EJECUTIVOS Y PROFESIONALES (HEADHUNTING)
...www.improvenet.cl
- OUTPLACEMENT DE PERSONAL NO EJECUTIVO
-
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRABAJO CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

.Externalización del cálculo y pago de remuneraciones (rol privado y rol general)

  • Cálculo de liquidaciones de sueldo considerando haberes, descuentos legales y contractuales
  • Pago de remuneraciones a través de transferencias electrónicas y/o emisión de cheques
  • Envío de centralización contable de remuneraciones
  • Control de Vacaciones
  • Control del saldo de vacaciones
  • Provisión de vacaciones
  • Pago de Anticipo de Remuneraciones
  • Emisión de actualización de contratos de trabajo de acuerdo al formato entregado por nuestros clientes
  • Cálculo de finiquitos
  • Reportes
  • Control de las cuentas corrientes del personal (préstamos y otros)
  • Dotación del personal
  • Reportes de altas y bajas
  • Reportes de ausentismos (licencias médicas, atrasos, sobretiempos, etc.)
  • Preparación y emisión de certificados de remuneraciones
  • Preparación y envío de declaraciones juradas al Servicio de Impuestos Internos
  • Envío de liquidaciones de remuneraciones a través de portal web de autoconsulta y/o envío por sobre
  • Pago de cotizaciones previsionales
  • Emisión del libro de remuneraciones legal mensual



.Evaluación psico-laboral

Asistimos a nuestros clientes en la evaluación de candidatos a través de un equipo de profesionales especializados. El servicio consiste en preparar una batería de test psicológicos de acuerdo al perfil de competencias del cargo definido en conjunto con el cliente y someter a evaluación PSICO-LABORAL al candidato enviado a evaluación. Una vez evaluado, enviamos al cliente un informe con las principales fortalezas y debilidades laborales del postulante, así como el ajuste de cada candidato al cargo.

.Reclutamiento, evaluación y selección de personal

IMPROVE realiza los procesos de búsqueda, reclutamiento de candidatos, verificación de referencias laborales, selección, evaluación PSICO-LABORAL y de aptitudes, de acuerdo a la descripción de cargo y perfil de competencias definido por el cliente, presentándole postulantes preseleccionados, para su decisión final.

.Evaluación potencial de desarrollo

La evaluación del potencial de desarrollo busca identificar las habilidades y competencias comerciales, administrativas y gerenciales que el individuo ha adquirido con la experiencia y con el desarrollo de sus aptitudes dentro de una empresa. Esta información permite identificar el perfil del individuo y predecir su desempeño exitoso en una posición o condición organizacional determinada.

.Servicios temporales de personal (EST)

Se asiste a los clientes en sus necesidades de personal temporario bajo la modalidad de contrato de servicios temporarios definidos en la ley. Improve EST Ltda. es una empresa registrada bajo el N° 79 en la Dirección del Trabajo.

.Externalización  y subcontratación de áreas o funciones

Análisis y diseño de administración externalizada de servicios no estratégicos para la empresa, incluyendo la dotación y gestión necesaria requerida por nuestros clientes y cumpliendo con las condiciones establecidas por la Ley 20.123.

.Consultoría en recursos humanos

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a formular y ejecutar la estrategia de recursos humanos, coordinada con la estrategia organizativa general, mediante proyectos a medida.

Los servicios que se ofrecen abarcan la implantación de los sistemas de organización, la descripción y valoración de los puestos de trabajo, la evaluación del desempeño, el análisis de los planes retributivos, y el estudio sobre cómo mejorar el clima laboral y los procesos de comunicación interna.

Todo ello, contribuye a crear una cultura de empresa, orientada a la eficiencia. Es un reto para las compañías potenciar al máximo el personal y retener a los mejores trabajadores, dada la dificultad de captar buenos profesionales, la situación de pleno empleo y el elevado coste de una nueva contratación.

Con el diagnóstico final diseñamos e implantamos programas de gestión, encaminados a definir funciones y responsabilidades, cimentar los sistemas de promoción, confeccionar un sistema objetivo de retribución, reducir el ausentismo y controlar costos.

.Búsqueda directa de ejecutivos y profesionales (Headhunting), IMPROVE NET

Un servicio personalizado y profesional de búsqueda directa de directivos, una experiencia en gestión de empresas de nuestros consultores que nos permite comprender claramente el estilo y los aspectos clave de cada organización.

Consultores especializados en la búsqueda activa del candidato idóneo para puestos directivos de las empresas clientes. Somos especialistas en cubrir puestos críticos o delicados de nivel alto donde la empresa cliente se juega su rentabilidad futura.

Se unen dos necesidades; por una parte la empresa cliente que quiere cubrir un puesto clave y por otra parte el candidato a quien consiguen despertar el interés por la misma.

Actuamos con la máxima discreción, buscando directivos con experiencia y capacidad para trabajar a nivel global, estableciendo el valor del directivo en el mercado y realizamos la búsqueda en profundidad.

Visite:
.........

.Outplacement de personal no ejecutivo

El outplacement (reinserción laboral) es un servicio práctico cuyo proceso tiene como objetivo principal ayudar a reinsertar laboralmente personas desvinculadas de sus empresas, haciendo más llevadera y menos traumática su nueva y forzada situación profesional, tanto para él mismo como para su entorno familiar.

El servicio consiste en orientar a los candidatos hacia aquellos puestos, compañías o actividad independiente donde mejor pueda encajar su perfil, realizando una completa reorientación profesional. La meta consiste en adaptar el proceso de outplacement al perfil personal/profesional de cada uno de los candidatos, trabajando siempre de forma personalizada e individualizada.

.Responsabilidad social y trabajo con personas con discapacidad

IMPROVE ha iniciado un área de reinserción laboral y trabajos temporarios o externalizados, con trabajadores con discapacidad. Personas con tipos y grados de discapacidad, compatibles con las competencias del cargo o labores a desempeñar. Para ello, hemos reunido y seleccionado un grupo de personas con discapacidad relativa, que tengan los conocimientos y competencias compatibles con un trabajo o tarea que sea requerido por la empresa cliente.

Ofrecemos trabajos temporarios o indefinidos de tipo administrativo, comercial, operaciones, etc., que las empresas requieran; o integrar equipos de trabajo en áreas de marketing, cobranza telefónica, contact center, digitación, citaciones, confirmaciones, fidelización, etc.

En el caso de funciones o áreas externalizadas a través de Improve, nos encargamos de supervisar y administrar nuestro personal directamente; coordinándonos con los ejecutivos o representantes que el cliente designe.

Tenemos trabajadores que en razón de su tipo y grado de discapacidad, prefieren trabajar en su domicilio, con sus recursos y sin supervisión superior inmediata, siempre que el trabajo a realizar lo permita. Para ello, cuentan con tiempo, teléfono especial o dedicado, computador y conexión a Internet,  adecuadamente supervisados por Improve (teletrabajo).

Nosotros nos encargamos de recibir su encargo, recibirlo o retirarlo desde su empresa, distribuirlo físicamente a nuestros trabajadores, entrenarlos si es requerido; recoger y entregar los resultados, supervisando en todo momento a nuestros trabajadores asignados a la tarea.

En ésta área, nos hacemos cargo de cualquier trabajo que pueda desarrollarse fuera de la empresa, y que se pueda desarrollar en base a resultados.
Cuando acordemos realizar un trabajo, en conjunto establecemos el plazo, y las condiciones para alcanzar los resultados requeridos por nuestros clientes.

Nuestro concepto es que para  ud., este trabajo sea un COSTO VARIABLE EN BASE A RESULTADOS y para los trabajadores de Improve, constituya un INGRESO VARIABLE no garantizado.

La ley 20.123, que dictó las nuevas normas legales sobre servicios temporales, estableció una condición especialmente interesante para las empresas. En efecto, en las normas generales, Artículo 183-AC.- se señala:

“En el caso de los trabajadores con discapacidad, el plazo máximo de duración del contrato de puesta a disposición de trabajadores de servicios transitorios establecido en el párrafo segundo del inciso primero del artículo 183-O, será de seis meses, renovables.”

Fidel Oteiza 1941 Oficina 804, Providencia - Santiago de Chile - Fono: (56 2) 204 4338 - Fax: (56 2) 274 99 14